Pirineos de Huesca.Bielsa,Ainsa,Broto,Torla,                        
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraeña para identificarte en la web.
Usuario:
Password
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Plantas y Flores

 
 Plantas y Flores 

     



        




   


Hola amigos,

Después de una larga temporada de ausencia, aquí estamos de nuevo para escribir unas líneas sobre las flores y plantas de nuestro entorno.
Durante este mes de marzo, podemos ya empezar a plantar los bulbos de plantas que florecerán durante el verano: dalias, gladiolos, liliums, …
Podemos emplazarlos junto a los tulipanes, jacintos o narcisos que puedan estar todavía en flor para que cuando éstos últimos acaben marchitándose, tomen el relevo los vivos colores de las flores de verano.
También estamos aún a tiempo de plantar rosales nuevos. Los que ya teníamos, después de una buena poda que habremos hecho en febrero (durante la mingua), ahora empezarán a brotar con fuerza y a echar los primeros capullos.
Es tiempo también para atrevernos a plantar alguna aromática: tomillo, romero, santonina, etc. . Estas plantas podrán aguantar aunque venga alguna helada tardía, de estas que nos sorprenden en pleno mes de Abril en el Sobrarbe.
Es buena época ahora para dedicarnos un poco a los arbustos tipo evonimus, aligustres, alteas o coníferas y otras plantas de exterior que tengamos de temporadas anteriores. Agradecerán una renovación de la tierra, o aunque sólo sea aportarles algo de tierra nueva, y abono o nutrientes para que cojan fuerza y puedan desarrollarse bien..
Todavía es un poco pronto para pensar en geráneos, petunias, begonias , etc., ya que aunque las veamos en algunos balcones, cualquier helada de esas esporádicas que tenemos en las primaveras del Sobrarbe, las pueden matar si no hemos tomado antes la precaución de entrarlas o taparlas con un plástico o tela protectora.
De todos modos, los pensamientos, prímulas, margaritas palodosum, alelíes( llamadas también clavelinas) y coles que tenemos del invierno, aún nos aguantarán unos días mientras no empiece el calor sofocante del verano.
Durante estos meses de Marzo, Abril, incluso Mayo, nos podemos dedicar también a los trasplantes de las plantas de interior. Conviene no pasarlas a una maceta mucho más grande de la que tenga hora, ya que si les hacemos un cambio muy brusco de tamaño, la planta se entretendrá en desarrollar las raíces para ocupar todo el tiesto, y no le daremos opción a crecer.
Es mejor coger una maceta de un diámetro unos 6 ó 8 centímetros mayor, airear un poco las raíces y añadirle algo de tierra nueva. De este modo, la sanearemos un poco y veremos como coge más fuerza y crece más rápido. Conviene que los cambios sean progresivos, aunque lo tengamos que hacer más a menudo.
Y nada más por ahora: esperar a que mejore el tiempo, a que termine de una vez este invierno tan húmedo y largo.

Sin mas deciros que si tenéis alguna duda, preguntéis a vuestros asesores jardineros o floristas de confianza

Un saludo.

 

 



                                                                                                                                                                          Inicio